Tres hombres resultaron detenidos en Mastic, en el condado de Suffolk (Long Island, Nueva York) tras una investigación sobre la distribución de gomitas de marihuana entre estudiantes de una escuela intermedia.
El incidente ocurrió el pasado 3 de marzo, cuando más de una docena de alumnos de William Floyd Middle School ingirieron comestibles con cannabis, reseñó Tu Prensa Local.
Según informó la Policía del Condado de Suffolk, se inició una investigación luego de que se reportara que 13 estudiantes habían consumido gomitas de marihuana dentro de la escuela.
Los detectives de la Sección de Narcóticos y oficiales de la Sección de Crímenes del Séptimo Precinto lograron identificar al hombre que habría suministrado las golosinas a uno de los estudiantes, quien posteriormente los compartió con sus compañeros.
Este martes, los agentes ejecutaron una orden de allanamiento en una vivienda de Mastic. Durante el operativo, las autoridades confiscaron cocaína, dinero en efectivo y otros elementos vinculados con la venta de drogas.
En el lugar fueron arrestados Breiner Mayen Balcarcel, de 20 años, y Carlos Mendez Aviles, de 21, ambos residentes de la misma dirección.
Posteriormente, quedó detenido Wilmer Castillo García, de 22 años, en las afueras de su domicilio.
Castillo García enfrenta múltiples cargos, entre ellos dos, por venta criminal de una sustancia controlada en tercer grado, dos cargos por venta ilegal de cannabis o cannabis concentrado, posesión criminal de una sustancia controlada en séptimo grado y un cargo por poner en peligro el bienestar de un menor.
Por su parte, Mayen Balcarcel fue acusado de dos cargos por venta criminal de una sustancia controlada en tercer grado y posesión criminal en séptimo grado.
Mientras que Mendez Aviles enfrenta un cargo de posesión criminal de una sustancia controlada en séptimo grado.
Por el incidente del 3 de marzo, 11 estudiantes del centro educativo tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales locales, tras ingerir las gomitas de cannabis en la escuela.
Los menores, todos entre los 13 y los 14 años, se enfermaron tras ingerir las gomas.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube