El envejecimiento es uno de los factores más influyentes en la aparición de arrugas, debido a la pérdida de colágeno que tiene la persona y ese es uno de los factores más indispensable para mantener la piel estirada.
De acuerdo a la información reseñada por la Clínica Mayo, la exposición constante al sol también genera la presencia de arrugas en la piel.
Por lo tanto, en la actualidad existen múltiples tratamientos comerciales y estéticos para evitar la presencia de arrugas en la piel del rostro, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la mascarilla a base de aceite de coco, miel y avena, tres ingredientes que hidratan la piel a profundidad.
¿Cómo debes aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla una vez al día en la zona afectada y deje actuar el producto durante 15 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona debe ejecutar el referido proceso mínimo durante 15 días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en la cual se encuentre la piel.
En definitiva, para mantener la piel en buen estado y libre de arrugas la persona debe establecer hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, al tiempo que debe evitar la aplicación de productos químicamente invasivos.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales