La deshidratación de la piel es común, ya que, es el órgano que más está expuesto factores externos que pueden lesionarlo, por ejemplo, los rayos solares, los cuales en exceso afectan sus capas, es decir, se irritan.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Eauthermale avene, los cambios ambientales también afectan la piel, tal es el caso del exceso de humedad.
Por ende, existe un abanico de opciones de tratamientos comerciales para hidratar la piel a profundidad, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la crema a base de kiwi y aceite de coco.
Según la información reseñada en el portal web Nina Priorat, el kiwi es una fruta con alto contenido de agua y vitaminas que nutren la piel. Además, retrasa la aparición de arrugas.
¿Cómo preparar la crema de kiwi y aceite de coco?
Ingredientes
2 kiwis sin concha.
1 cucharada de aceite de coco.
1 cucharada de agua tibia.
Preparación
- Pica el kiwi.
- Agrega los trozos de kiwi en un recipiente y añade el aceite de coco, mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Agrega la cucharada de agua tibia y mezcla todos los ingredientes hasta obtener la crema.
- Vierte la crema en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.
¿Cómo aplicar la crema?
Lo más recomendable es que la persona aplique la crema una vez al día y deje actuar el producto durante 35 minutos, posteriormente, debe retirar el exceso con un disco de algodón.
En conclusión, crear hábitos de autocuidado para la piel es indispensable para mantenerla en óptimas condiciones.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales