La papa es una verdura rica en vitaminas, minerales y fibra, todos aportan múltiples beneficios para el organismo, especialmente para quienes padecen de estreñimiento, dado que, la fibra regula el funcionamiento del sistema digestivo.
En ese contexto, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Tua Saúde, favorece a la pérdida de peso, cuida el nivel de presión arterial, fortalece la salud visual, controla la diabetes y aumenta la energía en el cuerpo.
Por lo tanto, existe un amplio abanico de recetas a base de papa, pero la milhojas de la referida verdura es una de las más consumidas en el mundo, puesto que, con ingredientes económicos es fácil de preparar.
¿Cómo preparar milhojas de papa?
Ingredientes
4 papas medianas.
1 cucharada de aceite.
1 cucharadita de ajo en polvo.
1 cucharadita de sal.
1 cucharadita de pimienta.
70 gramos de queso rallado.
Preparación
- Corta las papas sin concha en tiras finas.
- Agrega las tiras de papas en un recipiente de vidrio y añade la sal con la pimienta, mezcla todos los ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Agrega el ajo en polvo a las tiras de papa.
- Arma tres pilas de papas con queso rallado, es decir, vas a colocar una tira de papa, queso y luego otra tira de papa.
- Agrega el aceite a los piloncitos de papa.
- Cocina cada piloncito de papa en un sartén a fuego medio durante siete minutos.
- Retira la milhojas de papa de un sartén y sírvelas en un plato.
En definitiva, la milhojas de papa es una receta ideal para compartir en una celebración familiar, debido a que con pocos ingredientes la persona obtiene abundantes resultados.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales