El mal olor en los pies suele ocurrir por la descomposición del sudor y la acumulación de bacterias en la piel que esto trae consigo, lo cual se afianza más si la persona utiliza calzados apretados.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Canesderma, el estrés, los cambios hormonales y la mala alimentación son tres factores influyentes, dado que, el organismo activa los radicales libres en exceso y eso afecta la piel de los pies.
Por lo tanto, en la actualidad el mercado farmacéutico ofrece una amplia gana de tratamientos para combatir el mal olor en los pies, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
En ese sentido, según la información publicada en el portal web TN, mezclar sal con bicarbonato es una fórmula natural que combate el mal olor de los pies, debido a que, ambos ingredientes contienen propiedades antisépticas.
¿Cuántas veces debes lavar los pies con sal y bicarbonato?
Lo más recomendable es que la persona lave los pies dos veces al día con la referida fórmula casera, con la finalidad de mantenerlos limpios y con un buen aroma.
Cabe destacar, que el proceso antes mencionado debe ser mínimo durante tres días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notarse en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel del pie.
En definitiva, cuidar los pies es fundamental para que el cuerpo se mantenga equilibrado, por ello, lo más idóneo es que la persona establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube