David Briones, un juez federal de Texas, en Estados Unidos, pausó temporalmente la deportación de migrantes venezolanos bajo la Ley de Enemigos Extranjeros.
El fallo de Briones se aplica solo a los inmigrantes venezolanos bajo custodia federal en el distrito judicial del juez. Magistrados federales en Colorado, el sur de Texas y Nueva York han emitido fallos similares. Briones
Además, dictaminó que cualquier persona deportada bajo la declaración de Trump merece una audiencia en un tribunal federal primero y darle “un tiempo razonable” para impugnar sus deportaciones pendientes.
Al tiempo que liberó a una pareja que era acusada de formar parte del Tren de Aragua, grupo delincuencial que el Gobierno de Venezuela afirma que ya está extinto.
En el fallo, el juez alegó que los abogados del gobierno “no han demostrado tener ninguna base legal” para continuar deteniendo a la pareja de migrantes, refiere Caraota Digital.
La pareja, Julio César Sánchez Puentes y Luddis Norelia Sánchez García, recibió estatus de protección temporal después de ingresar a Estados Unidos desde México en octubre de 2022. Se les notificó de que su estatus terminó el 1 de abril.
Visite nuestra sección Migración
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube