En las últimas horas, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, explicó de qué va la restauración de relaciones con Venezuela.
En tal sentido y durante un encuentro con medios de comunicación, Mulino aclaró que son consulares y no diplomáticas.
"No hemos restaurado ni estamos pensando en restaurar las diplomáticas, pero sí las consulares por un tema humanitario", enfatizó.
La verdad detrás del restablecimiento de relaciones entre Panamá y Venezuela, según Mulino
En ese contexto, especificó que las relaciones consulares con Venezuela fueron restauradas para "trasladar" a aquellos migrantes que regresan desde el norte tras ver frustrado su intento de entrar a Estados Unidos (EEUU).
"Para poder lograr el traslado de todos los indocumentados que llegan a Panamá y poderlos enviar directamente a Caracas o a donde el gobierno venezolano decida, por eso está nuestra cónsul allá", dijo.
Por otra parte, se refirió al tema comercial y mencionó que tener las relaciones consulares en pausa afectaba a múltiples empresas y sobre todo la capacidad de redistribución de productos desde la zona libre.
Del mismo modo, señaló al sector aviación: "Nuestra aerolínea panameña, que también cortó comunicación aérea con Venezuela, tiene hoy un número de frecuencia, creo que tres o cuatro (…) hacia Caracas y otros puntos", añadió.
También puede visitar nuestra sección : Migración
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube