Desde finales de abril de 2025, se detectó un incidente crítico en el elevado de La Candelaria, estructura clave que conecta la avenida Andrés Bello de Caracas.
Específicamente se identificó una falla que provocó un hundimiento parcial en la rampa de acceso del elevado, producto de la ausencia de las guayas tensoras que recientemente habian sido colocadas y que son componentes esenciales para la estabilidad del puente, poniendo en riesgo a miles de vehículos que transitan diariamente por la zona.
Es por ello que inmediatamente se realizó una inspección técnica liderada por el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, quién expresó:
Están cometiendo acciones contra la vida humana.
Por su parte el Ministro del Poder Popular para el Transporte Ramón Velásquez Araguayán, declaró:
No es común que un puente construido bajo normas técnicas pierda sus componentes de seguridad.
Las autoridades calificaron el hecho como un acto de sabotaje deliberado, atribuido a grupos no identificados que buscaban generar caos.
Inmediatamente, equipos especializados iniciaron la instalación de nuevos tensores para reparar la estructura, mientras el presidente de la República Nicolás Maduro ordenó inspeccionar los siete elevados restantes de la ciudad y todos los puentes de Caracas.
También puede visitar nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube