La Administración del Seguro Social de Estados Unidos dispone de una regla, que muy pocas personas conocen, para los nuevos jubilados.
Se trata de un beneficio que pueden recibir los adultos mayores durante el primer año de jubilación y consiste en recibir la asignación establecida sin ninguna deducción por cada mes que esté retirado, sin importar sus ingresos.
El organismo de gobierno recalcó que la persona puede recibir el dinero de la jubilación y seguir trabajando hasta que cumpla la edad establecida por ley. En ese momento se comenzarán a realizar las deducciones correspondientes.
Por ejemplo, el ingreso anual establecido en 2025 es de $ 23.400, por lo que cuando se cumpla el año de jubilación se reducirá $ 1 por cada $ 3 que la persona haya ganado sobre el límite anual. Cabe mencionar que se tomará en cuenta los ingresos que obtuvo el adulto mayor antes de cumplirse el mes de su jubilación plena.
Esta regla beneficia a las personas que se hayan retirado a mitad de año y hayan tenido ingresos superiores al límite establecido.
A través de su página web. La Administración del Seguro Social explicó: “La regla especial permite pagar un cheque completo de Seguro Social por cualquier mes completo que consideremos que está jubilado, independientemente de sus ingresos anuales”
Igualmente, comenta que la regla se aplica en los siguientes casos:
Si el adulto mayor durante 2025 está por debajo de la edad plena de jubilación y que sus ganancias sean de $ 1.950 o menos y no haya realizado trabajos independientes
Si el adulto mayo cumple la edad plena de jubilación en 2025 y sus ganancias hayan sido de $ 5.148 o menos y no haya realizado trabajos independientes.
Visita nuestras secciones: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube