El Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre dictó una sentencia de 15 años y seis meses de prisión contra los responsables del asesinato de un taxista en Cumanacoa, Cumaná.
Los implicados fueron identificados como Carlos Armando Urbaneja Barrios, Ronal José Galantón Jiménez, Douglas José Presilla Zerpa y José Miguel Ortiz Mata, informó Atarraya Oficial.
Junto a ellos, también se encontraba un menor de edad, quien fue sentenciado a seis años y ocho meses de cárcel.
¿Qué ocurrió con el taxista?
De acuerdo con el medio, desde el año 2023, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se hallaban investigando el asesinato de un taxista identificado como Jesús Rodolfo García Pereda, de 42 años.
Los cuatro implicados y el menor de edad solicitaron los servicios de García, para luego asesinarlo y robarle su vehículo Ford Explorer.
Más detalles sobre la condena
Los homicidas fueron encontrados culpables por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de complicidad correspectiva; robo agravado de vehículo automotor y allanamiento.
En el crimen también participaron tres funcionarios policiales identificados como Jesús Salvador Arrioja, Jesús Rafael Andrades Benítez y José Antonio Cedeño Welman.
Los mismos confesaron el crimen y fueron condenados en 2023 a cinco años de cárcel.
Familiares de la víctima expresaron su agradecimiento con todo el equipo de investigación por resolver el caso.
"Mis padres y yo, agradecidos con Dios y la justicia venezolana, en especial al director nacional del Cicpc Douglas Rico y a todo su equipo de trabajo".
Asimismo, extendieron sus agradecimientos al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y a los fiscales a cargo del caso.
También puede visitar nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube