Una carrera callejera entre dos automóviles en DeLand, Florida, terminó de manera inesperada cuando la policía del condado de Volusia descubrió que uno de los conductores era un niño de solo 12 años.
El incidente ocurrió el martes 29 de abril, alrededor de las 6:45 p. m., en una vía de dos carriles. Un agente de policía observó cómo dos vehículos competían claramente en una carrera y logró detener ambos, reseña El Nuevo Herald.
Al abordar uno de los carros, se encontró con que el conductor era un niño que no solo carecía de licencia, sino que también manejaba un vehículo prestado por la madre de uno de sus pasajeros.
En el automóvil viajaban, además, dos adolescentes de 16 años, quienes fueron imputados por participar conscientemente en la competencia ilegal. El segundo conductor, un joven de 17 años, fue arrestado por correr en la vía pública.
Las autoridades revelaron que el adolescente de 17 años conducía el auto de su madre y admitió que sabía que su contrincante era un estudiante de secundaria.
En un video de la cámara corporal del agente, se escucha su sorpresa al descubrir la edad del niño. La carrera se llevó a cabo en una zona residencial con un límite de velocidad de 30 millas por hora, y aunque no se especificó la velocidad, las autoridades resaltaron el peligro del evento.
El niño fue acusado de conducir sin licencia y participar en carreras ilegales, y posteriormente fue entregado a sus padres.
Los otros involucrados enfrentan cargos por conducción temeraria y participación en competencias no autorizadas en la vía pública.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube