El gobernador Ron DeSantis promulgó el viernes la ley HB 1105, expandiendo significativamente las restricciones al uso de teléfonos celulares en las escuelas de Florida.
Esta legislación, aprobada por la Legislatura el 2 de mayo, actualiza la normativa que ya limitaba el uso de estos dispositivos por parte de los estudiantes durante el horario escolar, reseña Telemundo 51.
La nueva legislación establece una prohibición del uso de teléfonos celulares durante el horario escolar en todas las escuelas primarias y secundarias de Florida.
Además, se implementará un programa piloto en seis condados para extender esta prohibición a las escuelas preparatorias.
El proyecto de ley, que abarca varios temas educativos, fue aprobado en la Cámara de Representantes con 85 votos a favor y 14 en contra, mientras que en el Senado obtuvo 26 votos a favor y 5 en contra.
La nueva ley también trae consigo cambios que podrían beneficiar a las escuelas chárter.
Un ejemplo clave es que, si los distritos escolares reciben fondos del impuesto sobre las ventas a través de un impuesto adicional a la infraestructura del gobierno local, las escuelas chárter tendrán derecho a una parte proporcional de esos fondos, calculada en función de su número de estudiantes matriculados.
La nueva ley simplifica el proceso para que las escuelas públicas tradicionales se conviertan en escuelas chárter.
Anteriormente, estas conversiones necesitaban el apoyo de la mayoría de los padres y del profesorado.
A partir del 1 de julio, la ley elimina el requisito de obtener el apoyo del profesorado, facilitando así este tipo de transiciones escolares.
¿Cuáles son las consecuencias negativas de usar el teléfono celular en escuelas de Florida y todo el país?
- Bajo rendimiento académico
- Problemas de salud mental
- Problemas sociales y de comportamiento
- Desafíos para el entorno educativo
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube