Las solicitudes de permisos de trabajo en Estados Unidos (EEUU) han experimentado un aumento considerable en su costo.
Según información actualizada de USCIS y compartida por @hispanosatx, los solicitantes que necesiten renovar sus Documentos de Autorización de Empleo (EAD) bajo ciertas categorías deberán prepararse para un desembolso mayor.
Para quienes deben renovar sus permisos de trabajo bajo la categoría C(8), como los solicitantes de asilo, el aumento es del 60.6% en relación con los costos anteriores. Esta medida representa un desafío financiero para muchas familias.
¿Cuál es la razón del aumento en el precio del permiso de trabajo?
El incremento en el precio del permiso de trabajo se debe principalmente a la aplicación de un cargo adicional de $275.
Este nuevo "fee" aparece en el cronograma de tarifas de inmigración de USCIS y es un cargo obligatorio adicional.
Su vigencia comenzó a partir de la promulgación de la Ley HR-1 ("One Big Beautiful Bill Act"), convertida en ley pública 119-21 el 4 de julio de 2025. Este cargo debe pagarse de forma separada e independiente de la tarifa estándar de presentación, y no es elegible para exención ni reducción.
¿Qué categorías de EAD se ven más afectadas?
El aumento en las tarifas para solicitar trámites migratorios entró en vigencia el martes 22 de julio. Varía de acuerdo con la categoría, el trámite migratorio y la forma de presentación (en línea o por correo postal).
Entre las categorías de renovación de EAD que experimentan este incremento, se encuentran: (a)(12) Estatus de Protección Temporal (TPS); (c)(8) Solicitante de asilo; (c)(11) En libertad condicional (la mayoría de las categorías); y (c)(19) solicitante de TPS. El costo adicional, sumando la tarifa base y el nuevo cargo, puede alcanzar los $520 o $470 más el nuevo fee de $275, dependiendo del tipo específico de solicitud.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube