Empleados del reconocido supermercado Stater Bros. en Pasadena, California, realizaron una manifestación por las malas condiciones laborales y los tratos injustos por parte de la empresa.
Jackie Sandoval, trabajadora del servicio deli enfrenta una situación laboral frustrante los últimos dos años, marcada por una carga de trabajo excesiva y recortes en sus horas.
A pesar de su experiencia de 35 años, su sueldo se redujo de $28 a $18 por hora tras ausentarse para cuidar a su esposo enfermo.
Sandoval, de 68 años, expresa su dolor ante el trato recibido por parte de los gerentes, quienes no reconocen su esfuerzo y dedicación, lo que afecta su bienestar emocional.
Llamado a boicot
En respuesta a las tácticas laborales de la compañía, los trabajadores de Stater Bros., miembros de la comunidad y del sindicato UFCW 770 convocaron a un boicot a la tienda de Pasadena.
El sindicato denuncia que alrededor de 12,000 empleados en el sur de California laboran con un contrato vencido desde marzo de 2025.
Los empleados exigen mejores salarios, niveles adecuados de personal, beneficios y protección migratoria.
Además, acusan a la empresa de llevar a cabo prácticas laborales injustas, como vigilancia y represalias contra aquellos que participan en actividades sindicales.
Conversaciones
Recientemente, los trabajadores autorizaron una huelga en contra de Stater Bros. por estas prácticas, mientras el sindicato presentó cargos ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales por diversas violaciones.
A pesar de estos conflictos, Stater Bros. afirma estar comprometido a negociar de buena fe y sostiene que se logran avances significativos en las conversaciones.
Las próximas negociaciones están programadas para el 5 y 6 de agosto de 2025, en un contexto de creciente tensión entre la empresa y sus empleados.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.