El gobierno de Estados Unidos (EEUU) está construyendo un inmenso campamento de detención para inmigrantes con capacidad para 5,000 personas en el oeste de Texas.
Según una publicación de Telemundo, la noticia se dio a conocer a través de anuncios de contratos gubernamentales, para aumentar la capacidad del gobierno del presidente Donald Trump para retener a inmigrantes.
Acquisition Logistics, una empresa con sede en Virginia recibirá $232 millones en fondos del Ejército para la construcción de la instalación. Según un anuncio de contrato del Departamento de Defensa, el campamento se utilizará exclusivamente para retener a inmigrantes adultos.
¿Dónde se ubicará este campamento de detención?
Según los documentos de adquisición, el nuevo campamento de detención para inmigrantes sería una "instalación de muros blandos", una frase que a menudo se utiliza para referirse a campamentos de carpas.
La nueva instalación se construiría en El Paso, una ciudad fronteriza clave, donde se encuentra Fort Bliss. Esta base del Ejército se extiende por partes de Texas y Nuevo México, ofrece un vasto terreno para proyectos de esta magnitud.
¿Por qué se realiza esta expansión?
El anuncio de este gigantesco campamento de detención para inmigrantes se produce apenas semanas después de que las autoridades de Florida construyeran a toda prisa un nuevo centro de detención conocido como “Alcatraz Caimán”.
Esa instalación, diseñada también para inmigrantes, se instaló en una pista de aterrizaje rodeada de pantanos en los Everglades.
Estos proyectos se enmarcan en la política de la administración Trump de fortalecer las medidas fronterizas y de inmigración. El presidente Trump promulgó recientemente una ley que destina $170.000 millones a estas medidas, lo que incluye $45.000 millones para la detención de inmigrantes.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube