El área metropolitana de Chicago ha sido golpeada por tormentas e inundaciones de movimiento lento desde este viernes por la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha advertido sobre la posibilidad de lluvias torrenciales, relámpagos e incluso nubes embudo, lo que ha generado gran preocupación en la región, así lo reseña Telemundo.
El pronóstico de lluvia se extiende para esta noche y durante todo el fin de semana. "Se desarrollarán más tormentas esta noche y, especialmente, durante la noche. Con una masa de aire tan húmeda, cualquier tormenta producirá lluvias torrenciales con riesgo de inundaciones repentinas", informó el NWS en su cuenta de X.
¿Cuáles son las zonas más afectadas por las inundaciones?
Ya se han reportado varias calles inundadas en el área de Chicago y los suburbios del sur debido a las fuertes lluvias, un claro indicio de las inundaciones en Chicago.
Desde el mediodía, el NWS emitió un aviso de inundación repentina para los condados de DuPage y Cook, con reportes de "viaductos y pasos subterráneos totalmente sumergidos en la ciudad de Chicago".
Esto implica la posibilidad de inundación de estructuras y carreteras, lo que aumenta la peligrosidad de estas tormentas e inundaciones.
En la ciudad, se han observado automóviles intentando atravesar carreteras completamente anegadas. Además, se ha mantenido una vigilancia de inundación repentina hasta las 6:00 p.m. para otras partes del área de Chicago
Para el sábado, el NWS anticipa "tormentas periódicas" que prevalecerán durante la noche. Aunque el calor y la humedad se recuperarán a principios de la próxima semana, no se descarta que las tormentas e inundaciones vuelvan a presentarse.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube