El presidente Donald Trump anunció este viernes que está considerando la posibilidad de enviar cheques de reembolso a los estadounidenses por los ingresos generados por los impuestos arancelarios.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump comentó que su administración ve un aumento significativo en los ingresos.
Esto, dijo, hace viable la idea de ofrecer un "pequeño reembolso" a las personas con ciertos niveles de ingresos.
“Estamos pensando en eso en realidad, tenemos tanto dinero entrando, que estamos pensando en un pequeño reembolso”, dijo Trump, según una transmisión de Fox News.
Propósito
Trump también mencionó que parte de estos ingresos podría destinarse a reducir la deuda nacional, enfatizando la importancia de pagarla.
Este año fiscal, los ingresos por derechos de aduana superaron los 100 mil millones de dólares, un récord que refleja los aranceles más altos que su administración implementó según reseña El Financiero.
Sin embargo, aunque los aranceles incrementaron los ingresos, los datos indican que el costo de estos aumentos recae principalmente sobre las empresas y consumidores estadounidenses.
Índices
A pesar del aumento en los ingresos por aranceles, el déficit fiscal sigue siendo una preocupación importante.
En los primeros nueve meses del año fiscal 2025, el déficit alcanzó 1.34 billones de dólares, un incremento respecto al año anterior.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.