Una lamentable situación se produjo en California cuando un inmigrante nicaragüense pudo escapar por poco de un arresto perpetrado por supuestos agentes del ICE.
El latino en cuestión tiene por nombre Roberto Reyes, y en las imágenes compartidas por el medio Telemundo se puede apreciar cómo logró por muy poco evitar ser arrestado al entrar en su casa y trancar con llave.
¿Qué fue lo que sucedió?
De acuerdo al relato del propio Reyes, los supuestos agentes lo persiguieron y lo chocaron con una camioneta para buscar que se bajara del vehículo. Al ver esta situación, huyó con todas sus fuerzas. En su contra pesa una orden de deportación desde hace 10 meses.
En conversación con el portal norteamericano, Reyes comentó sentirse frustrado por esta situación ya que, al estar durante 5 días encerrado, no ha podido comprar nada para que él y su familia puedan comer.
Lo sorprendente es que los agentes jamás mostraron una orden de arresto en su contra y expresó que los agentes están afuera de su casa montando vigilia.
¿Por qué se sospecha que no son agentes del ICE reales?
El propio Reyes comentó que, de ser agentes del ICE, "ellos tendrían una orden, donde se explique que me están solicitando, que me están buscando".
Tras conocerse su historia, diversas organizaciones están ofreciéndole ayuda legal y ofreciendo también comida gratis para que puedan estar mejor tanto él como su familia.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube