Ford Motor retira del mercado casi 200,000 vehículos en Estados Unidos debido al riesgo de que los niños queden atrapados en el asiento trasero.
Este problema se debe a una falla de software que puede bloquear los pestillos electrónicos de las puertas cuando la batería del automóvil está baja, impidiendo que los ocupantes del asiento trasero usen las manijas de las puertas, reseña New York Post.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) advirtió que este bloqueo inesperado podría causar lesiones graves, especialmente en climas cálidos.
El retiro afecta a 197,432 vehículos, incluidos los modelos Mustang Mach E de 2021 a 2025, y Ford estima que todos los vehículos afectados presentan el defecto.
Lo que deben hacer los propietarios
Los propietarios deben llevar sus vehículos a concesionarios Ford para una actualización de software gratuita. Las cartas de notificación se enviarán el 23 de junio, y se enviará una carta de seguimiento cuando la solución esté disponible, prevista para el 29 de septiembre.
La NHTSA contactó a Ford en enero sobre el problema tras recibir informes de al menos seis clientes que tuvieron dificultades para abrir la puerta trasera, incluyendo dos que tenían niños en el asiento trasero.
Ford informó que la pieza defectuosa fue retirada de producción el 3 de junio y no tiene conocimiento de accidentes o lesiones relacionadas con esta falla.
Ford también mencionó señales de advertencia que los conductores pueden observar para evitar el bloqueo, como una advertencia de "sistema apagado para ahorrar energía" en la pantalla SYNC o que las manijas de liberación internas requieran más esfuerzo de lo normal para salir del vehículo.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.