ICE detuvo a trabajadores de restaurante durante redada en San Diego: la comunidad mostró su oposición

Agentes federales irrumpieron, alegaron tener una orden judicial y esposaron de inmediato a los empleados

Sabado, 31 de mayo de 2025 a las 08:42 am
Redada ICE San Diego
(ABC 10News - Lara McCaffrey / KPBS)

Se ha dado a conocer que agentes de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), fuertemente armados, allanaron restaurante italiano de South Park, en San Diego, California, el viernes por la noche.

La redada se realizó en el restaurante ubicado en la cuadra 3000 de la calle Beech, en la Enoteca Buona Forchetta, la cual cuenta con dos facciones en la misma calle.

Esto provocó que el establecimiento cerrara en un horario de acostumbrada demanda, como lo reseña el portal de ABC 10News San Diego.

Respuesta del ICE sobre la redada

Un agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional, que no quiso ser identificado, confirmó varios arrestos.

"Estamos ejecutando una orden de allanamiento criminal en el lugar que acabamos de completar, así que nos vamos", dijo el agente.

De hecho, ICE de San Diego confirmó que sus agentes llevaron a cabo dos operaciones de control de seguridad en lugares de trabajo en Buona Forchetta y Enoteca Buona Forchetta el viernes por la noche.

“El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) puede confirmar que ICE San Diego realizó dos operativos de control de inmigración en lugares de trabajo, en los restaurantes Buona Forchetta y Enoteca Buona Forchetta en San Diego, California. Dado que se trata de una investigación en curso, no disponemos de más información disponible en este momento”, respondieron al medio ABC 10News.

Lo ocurrido

Los gerentes del restaurante indicaron que tres empleados fueron llevados esposados ​​después de que agentes del ICE ingresaron al local y exigieron identificación a todos los miembros del personal.

Relataron que los agentes se identificaron como funcionarios de ICE y presentaron órdenes judiciales.

Además, una empleada ofreció detalles sobre lo ocurrido dentro del restaurant, dijo que agentes federales irrumpieron, alegaron tener una orden judicial y esposaron de inmediato a cada empleado en la habitación.

Contó que los agentes llevaron a los empleados esposados ​​a la sección principal del restaurante, con todo el personal esposado.

Posteriormente, los agentes verificaron las identificaciones de cada empleado.

La comunidad se opuso a la detención

Los testigos describieron una escena caótica, decenas de miembros de la comunidad rodearon a los agentes federales, gritando insultos, llamándolos fascistas, y grabando a los agentes del orden.

Muchos registraron a los agentes y las matrículas de sus vehículos.

Una parte de la multitud se reunió alrededor de los vehículos de ICE, impidiéndoles el paso a pesar de la activación de las sirenas, y los agentes tuvieron que actuar en contra de los mismos.

Un video muestra humo y algunos aseguran que también se lanzó una granada aturdidora que explotó en el momento.


Visita nuestras secciones: ServiciosInternacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 29 de Octubre - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América