En una reciente jugada legal, el grupo de patrocinadores y beneficiarios que demandó al gobierno por la revocación del Parole Humanitario ha presentado una moción de juicio sumario en la Corte Federal de Boston.
Según una publicación de Telemundo, este movimiento busca una decisión final que favorezca a miles de cubanos, haitianos, venezolanos y nicaragüenses, a pesar de que la Corte Suprema ya autorizó a la administración Trump a revocar el programa.
¿Qué implica la moción presentada por los demandantes?
Si la jueza aprueba la moción de juicio sumario, se estima que se suspendería la revocación masiva del Parole y de los permisos de trabajo.
Pero, los demandantes advierten que, de no ser así, miles de personas que llegaron al país bajo un programa legal anterior, podrían quedar en peligro inminente de deportación. Este escenario genera gran incertidumbre en la comunidad inmigrante.
¿Qué ha decidido la administración Trump?
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció la semana pasada el fin inmediato de los permisos para vivir y trabajar en Estados Unidos (EEUU) para inmigrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que ingresaron bajo el programa de Parole Humanitario de la administración Biden.
Los beneficiarios recibirán un correo electrónico informándoles que su estatus migratorio ha terminado y que deben abandonar el país voluntariamente. De lo contrario deben enfrentar acciones de deportación o detención.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube