El papa León XIV, se pronunció ante el conflicto del medio Oriente, durante la Audiencia General de este miércoles 18 de junio de 2025, instando a los responsables a detener el sufrimiento en Ucrania, Israel, Gaza e Irán.
"El corazón de la Iglesia está desgarrado por los gritos que se elevan desde los lugares en guerra, especialmente desde Ucrania, Irán, Israel y Gaza. ¡No debemos acostumbrarnos a la guerra! Al contrario, hay que rechazar como una tentación la fascinación de las armas. #Paz"
De igual manera, el pontifice añadió , “dado que en las guerras modernas se emplean armas llamadas científicas, se trata de una barbarie superior a cualquier otra.
Por lo tanto, en nombre de la dignidad humana, repito a los responsables lo que solía decir el Papa Francisco: ‘La guerra es siempre una derrota’”.
En alusión al papa Pío XII, añadió: “Nada se pierde con la paz, todo se pierde con la guerra”.
El pontífice señaló que el sufrimiento de poblaciones civiles obliga a una reflexión sobre el concepto de victoria, la intervención subraya la preocupación del Vaticano por el uso de tecnologías bélicas avanzadas.
El llamado se produjo en un momento de escalada en varias zonas de conflicto. El papa instó a líderes políticos y militares a privilegiar vías diplomáticas y evitar decisiones que prolongan el sufrimiento humano.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube