El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles eliminó una publicación que tildaba de “trágicos” los ataques aéreos estadounidenses contra instalaciones nucleares en Irán.
En la publicación, el departamento expresaba sus condolencias a “las víctimas y las familias afectadas” por los atentados, lo que generó una indignación inmediata, reseña New York Post.
Aunque el departamento afirmó que estaba monitoreando la situación en colaboración con socios locales, estatales y federales, la publicación fue criticada por ser insensible e inexacta.
Grupos como Stop Antisemitism respondieron señalando que no hubo víctimas en el ataque y cuestionaron la autenticidad de la publicación.
Otros usuarios de X (otrora Twitter) exigieron la destitución del empleado responsable y criticaron al sheriff Robert Luna.
Pidieron disculpas
Ante la reacción negativa, la oficina del sheriff emitió un comunicado disculpándose por la publicación “ofensiva e inapropiada”. Afirmaron que la publicación fue un error y no refleja la opinión del sheriff ni del departamento.
El comunicado subrayó que el departamento no comenta sobre política exterior o asuntos militares y que su enfoque está en la seguridad pública.
El departamento también indicó que había “actualizado” la publicación y que había iniciado una revisión interna para investigar cómo se generó y publicó.
Se comprometieron a fortalecer los protocolos de supervisión en redes sociales para asegurar que las comunicaciones futuras cumplan con los estándares de profesionalismo y responsabilidad.
Finalmente, el departamento agradeció a la comunidad por su confianza y se comprometió a trabajar para reafirmarla diariamente.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.