El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos realiza diariamente redadas para detener a inmigrantes indocumentados por ordenes de Donald Trump.
Estas operaciones son posteadas todos los días en el Newspaper del ICE. En las redadas del 8 de julio, se realizó la detención de hasta 12 personas involucradas en un presunto ataque a un centro de detención del ICE en Texas.
¿Cuál fue este operativo?
Casi una docena de agresores violentos equipados con equipo táctico y armas atacaron el centro de detención Prairieland de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos en Alvarado, Texas, el 4 de julio, y dispararon a un agente de la policía local durante el ataque. Se espera que el agente se recupere.
El ataque, que tuvo lugar pocos días antes de que un activista armado disparara a un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en McAllen, Texas, fue coordinado para vandalizar las instalaciones y perturbar las operaciones allí.
El FBI ha detenido a 10 de los 11 sospechosos, y el sheriff del condado de Johnson ha confirmado que todos ellos se enfrentan ahora a cargos locales por terrorismo, agresión agravada a un funcionario público con un arma mortal o agresión agravada con un arma mortal contra un agente del orden. El último sospechoso sigue en libertad.
Los ciudadanos pueden denunciar delitos y actividades sospechosas llamando al número 866-DHS-2-ICE (866-347-2423) o cumplimentando el formulario de denuncia en línea.
Visita nuestra sección: Internacionales.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube