¡Alerta en Carolina del Norte! Refuerzan seguridad vial por el 4 Julio: guía para evitar accidentes

El objetivo es detectar a los conductores ebrios y mantener las carreteras más seguras para todos.

Jueves, 03 de julio de 2025 a las 05:00 pm
carolina del norte

Las autoridades de Carolina del Norte redoblarán este fin de semana sus operativos contra la conducción en estado de embriaguez. 

Esto forma parte de una iniciativa más amplia para reducir los accidentes relacionados con el alcohol durante el feriado del 4 de Julio.

El Programa de Seguridad Vial del Gobernador (GHSP, por sus siglas en inglés) lanzó el martes su campaña anual "Operation Firecracker: Booze It & Lose It". 

Lo que significa que se esperan más retenes y patrullajes en todo el estado antes y después del festivo, reseña Enlace Latino NC

El objetivo es detectar a los conductores ebrios y mantener las carreteras más seguras para todos.

“Queremos que todos disfruten las fiestas y celebren, pero ponerse al volante después de beber nunca vale la pena”, aseguró Mark Ezzell, director del GHSP.

“El año pasado, se reportaron 11.782 choques en todo el estado que involucraron a conductores bajo la influencia del alcohol. Esto es inaceptable", agregó.

El 4 de julio representa uno de los períodos con más accidentes fatales del año en Carolina del Norte

Durante el fin de semana del 4 de julio del año pasado (2024), Carolina del Norte fue testigo de un trágico aumento en los incidentes relacionados con el alcohol. 

Según datos del Departamento de Transporte del estado, se reportaron 176 accidentes y cinco muertes a causa de la conducción bajo los efectos del alcohol.

Michael Panzarella, jefe de policía de Emerald Isle, enfatiza la simplicidad de la celebración responsable: "Celebrar el 4 de Julio de forma responsable no podría ser más sencillo". 

Sin embargo, advierte sobre las graves repercusiones de elegir conducir después de beber: "Lo que no es simple son los impactos de alguien que decide beber y luego conducir".

Autoridades instan a celebrar el 4 de julio con prudencia en Carolina del Norte

Las autoridades han dejado claro que esta campaña tiene un objetivo primordial: salvar vidas. Quieren lograrlo a través de medidas sencillas pero efectivas. 

Esto incluye opciones como designar a un conductor sobrio, solicitar un taxi o utilizar una aplicación de transporte.

Como dice el comunicado, "Siempre es bueno planificar con anticipación y trabajar para crear un ambiente más seguro y unas vacaciones más agradables para todos". 

La campaña va más allá, educando al público sobre las graves consecuencias legales y personales de conducir bajo los efectos del alcohol.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa y encontrar recursos para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol, puedes visitar el sitio web del Departamento de Transporte del estado.

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 29 de Octubre - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América