¡Alertas con la SSA! Los beneficiarios deben hacer esta activación para no perder su dinero: se agota el tiempo

El cambio es parte de una iniciativa más amplia para modernizar los sistemas de pago y mejorar la prestación de servicios

Martes, 22 de julio de 2025 a las 08:55 am
SSA trámite a pago directo
(Freepik)

Se debe recordar que la Administración del Seguro Social en Estados Unidos (SSA) anunció que a partir del 30 de septiembre del 2025, dejará de emitir cheques impresos para el pago de los beneficios.

Los beneficiarios del Seguro Social deben tener presente que este cambio es parte de una iniciativa gubernamental más amplia para modernizar los sistemas de pago y mejorar la prestación de servicios.

“Al pasar exclusivamente a los pagos electrónicos, nuestro objetivo es mejorar la eficiencia, la seguridad y garantizar que los beneficiarios reciban sus beneficios mensuales con prontitud”, señalan.

A pesar de que señalan que esta transición afecta principalmente a un pequeño grupo de beneficiarios que aún no se han pasado a los medios de pago electrónicos, aun hay muchas personas verdaderamente vulnerables que resultarían afectadas si no hacen la migración.

¿Cuáles son sus opciones?

Aseguran que la Administración del Seguro Social está enviando avisos oficiales a todas aquellas personas que deben hacer su transición a este método de pago electrónico por depósito directo.

Además, todos los cheques de beneficios incluirán un folleto explicando los pasos que un beneficiario puede seguir para realizar la transición a pagos electrónicos.

Se explica que estas personas se ven en la obligación de inscribirse en depósito directo u optar por la tarjeta Direct Express® para continuar recibiendo sus beneficios mensuales a tiempo.

  • Depósito Directo: Los beneficiarios deben inscribirse en depósito directo con su institución financiera. Los pagos se pueden depositar directamente en su cuenta corriente o de ahorros.
  • Tarjeta Exprés® Directa: Para las personas que no tienen una cuenta bancaria, la tarjeta Direct Express es una tarjeta de débito prepagada diseñada específicamente para pagos de beneficios federales.

¿Cómo puede hacer la migración de su método de pago?

Explican que es muy fácil recibir su beneficio mediante depósito directo.

Puede inscribirse:

  • En línea en Go Direct®, llamando al 1-800-333-1795, en persona en su banco, cooperativa de ahorros y préstamos o cooperativa de crédito, o llamando al Seguro Social.
  • También puede crear una cuenta de my Social Security e iniciar o cambiar el Depósito Directo en línea.

Luego, su beneficio se ingresará automáticamente en su cuenta todos los meses.

Para obtener más información sobre cómo cambiar fácilmente de un cheque impreso a una opción de pago electrónico, visite el sitio web Go Direct de la Tesorería o llame al Centro de Soluciones de Pago Electrónico de la Tesorería al 1-800-333-1795.

Además, desde la SSA señalan que, si tiene dudas, puede llamar al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).


Visita nuestras secciones: ServiciosInternacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 29 de Octubre - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América