El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ayuda a individuos y familias de bajos ingresos a comprar alimentos, los pagos mensuales tienen fecha de caducidad y por ellos es necesaria realizar la recertificación de la asisitencia.
Según una publicación de Marca USA, los depósitos se cargan en una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT), que funciona como una tarjeta de débito y es aceptada en la mayoría de las tiendas de comestibles.
Este programa no solo busca reducir el hambre y la incertidumbre alimentaria, sino también mejorar la calidad de vida y fortalecer la economía local, ya que los fondos se gastan en comercios cercanos autorizados.
¿Cuál es el plazo para la recertificación SNAP en Florida para 2025?
Es fundamental que los beneficiarios en Florida inicien el proceso de recertificación SNAP antes del vencimiento de su período asignado, ya que la ayuda no es permanente.
Cada estado tiene sus propios requisitos y procedimientos de notificación. En Florida, la duración del período de certificación varía.
El tiempo promedio es de seis meses, en los hogares con adultos mayores o discapacitados, se encuentra entre 12 y 24 meses.
Finalmente, adultos aptos para trabajar sin dependientes (ABAWDs) pueden beneficiarse por solo cuatro meses.
¿Cómo puedes recertificar tus beneficios de SNAP en Florida?
El proceso para la recertificación SNAP en Florida ofrece varias opciones, para mayor comodidad de los beneficiarios al gestionarla.
Se puedes hacer en línea con tu cuenta de Florida MyACCESS, por correo postal a una oficina SNAP, por vía telefónica o de forma presencial en cualquiera de las oficinas del programa de asistencia alimentaria.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube