En julio, más de un millón de empleados en Alaska, Oregon y Washington D.C. experimentarán aumentos en el salario mínimo que, según estimaciones del Instituto de Política Económica, podrían traducirse en ingresos anuales adicionales de entre $420 y $925.
Estos ajustes reflejan un impacto tangible para trabajadores de bajos ingresos en estos tres territorios, mejorando su capacidad para enfrentar el aumento del costo de vida.
¿Cuáles estados tendrán estos incrementos salariales?
El portal El Diario resaltó cuales son los estados que recibirán estos incrementos:
- Alaska: el salario mínimo de Alaska se incrementó en $1.09 por hora, alcanzando $13,00.Este ajuste representa un incremento anual de $925, beneficiando a cerca de 19,400 trabajadores del estado.
- Oregon: en Oregon, el salario mínimo se elevó a $15.05 por hora, un aumento de $0.35. Este cambio generará un ingreso anual adicional aproximado de $420, beneficiando a 801,700 empleados.
- Washington, D.C: en la capital, el nuevo mínimo es de $17.95 por hora, tras un ajuste de $0.45. Esto se traduce en aproximadamente $727 más al año, para unos 62,200 trabajadores.
Los datos del EPI indican que el 58 % de los beneficiarios son mujeres, con una presencia significativa de trabajadores afroamericanos e hispanos, quienes componen una gran parte de la fuerza laboral afectada.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube