Los residentes de Nueva York podrán recibir un cheque de estímulo por $400. El pago fue confirmado esta semana por la gobernadora Kathy Hochul tras la aprobación del presupuesto estatal para el año fiscal 2026.
Según información publicada en el portal de noticias Marca USA, el alivio financiero busca ayudar a los neoyorquinos a afrontar el impacto de la inflación en esta región de Estados Unidos (EEUU).
Los cheques de reembolso para Nueva York inyectarán alrededor de $2.000 millones para brindar apoyo económico a aproximadamente 8 millones de residentes.
Hochul destacó que esta medida busca aliviar la carga financiera de los ciudadanos sin recurrir a nuevos impuestos.
¿Quiénes recibirán el cheque de estímulo en Nueva York?
La emisión del cheque de estímulo será automática y distribuida por el Departamento de Impuestos y Finanzas, que usará la información de las declaraciones fiscales de 2024 para determinar la elegibilidad.
Los contribuyentes que hayan reportado ingresos individuales de hasta $150,000 recibirán un cheque de $200. Mientras que las parejas casadas con declaración conjunta obtendrán hasta un pago de $400.
¿Cuándo llegarán los cheques de estímulo?
Se espera que los pagos del cheque de estímulo comiencen a distribuirse a los residentes de Nueva York a finales del año 2025. Para ser elegible, los ciudadanos deben residir en el estado y haber presentado su declaración de impuestos de manera correcta y a tiempo.
Las notificaciones se enviarán directamente a quienes cumplan con los requisitos, por lo que no será necesario realizar ningún trámite adicional.
Visite nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube