Massachusetts se destaca por su concepto de ciudad santuario al defender los derechos de inmigrantes. Son jurisdicciones región ales que limitan su cooperación con las autoridades federales de inmigración (ICE, por sus siglas en inglés), protegiendo a residentes.
En Massachusetts hay ocho ciudades santuario según NBS News:
- Lawrence
- Newton
- Cambridge
- Boston
- Somerville
- Northampton
- Amherst
- Concord
La ciudad de Boston se destaca por su postura enfática. El Consejo Municipal, con una votación de 13-0, reafirmó su compromiso con la Ley de Confianza de Boston, al prohibir a la policía local colaborar con ICE en detenciones migratorias civiles.
La alcaldesa Michelle Wu defendió su postura política ante el Congreso: “La ley es una protección de que la policía local no puede colaborar con oficiales federales con el objetivo de deportar a inmigrantes que no tienen antecedentes criminales graves, debemos generar una comunicación sin miedo”, dijo.
Otra ciudad en Massachusetts tiende su mano a los inmigrantes
Somerville ratificó su estado histórico de ciudad santuario desde 1987. La concejal Judy Pineda recalcó: “No vamos a darle la espalada a nuestros vecinos y familias inmigrantes y vamos a hacer todo lo que podamos”, dijo para Cambridge Day.
Debido a la labor de la gobernadora Maura Healey, Massachusetts se consolidó como un territorio acogedor para inmigrantes, que brinda oportunidades a miles de recién llegados, transformándose en un destino atractivo para quienes buscan nuevas oportunidades en Estados Unidos.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube