Conductores de California podrían ser multados con más de $300: Conozca la normativa

El Departamento de Transporte de Los Ángeles compartió los detalles de la ordenanza.

Miércoles, 19 de febrero de 2025 a las 10:48 am
Conductores de California podrían ser multados con más de $300: Conozca la normativa

Desde el 18 de febrero los conductores en Los Ángeles, California, pueden enfrentar multas de casi 300 dólares o más por estacionar de manera indebida. 

El Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT, por sus siglas en inglés) dio a conocer que, con la ayuda de Metro, sancionará a los conductores que no respeten la normativa, destaca una nota de prensa de La Nación.

En ese sentido, los conductores podrían ser multados con 293 dólares por estacionar en carriles exclusivos para autobuses o bloquear paradas de transporte público.

La nueva normativa prohíbe a los conductores estacionar en carriles exclusivos para autobuses o bloquear las paradas de transporte público en las rutas donde opera el sistema Metro de Los Ángeles. 

Las paradas de autobús donde se aplicará esta multa en Los Ángeles

De acuerdo al comunicado que compartió la agencia, esta nueva reglamentación comenzará a aplicarse en las líneas de autobús 212, que sirve a La Brea Avenue, y 720, que sirve a Wilshire Boulevard.

El objetivo central de la nueva disposición de estacionamiento es reducir los retrasos de los pasajeros en esas líneas de buses. En ese sentido, la supervisora de la junta del condado de Los Ángeles y presidenta de la junta directiva de Metro, Janice Hahn, dijo: “Sin aplicación de la ley, un solo automóvil estacionado en un carril para autobuses puede retrasar a docenas o incluso cientos de pasajeros. No se trata solo de emitir tickets, sino de garantizar que nuestros autobuses funcionen según un horario y lleven a nuestros pasajeros a sus destinos a tiempo”.

Cámaras de seguridad

Para garantizar el cumplimiento de la nueva regla, el Metro de Los Ángeles ha instalado 50 cámaras de vigilancia en autobuses que circulan por las rutas más afectadas por la obstrucción de carriles exclusivos.

Estos dispositivos cuentan con inteligencia artificial que permite detectar de manera automática los vehículos que bloquean las vías designadas para el tránsito de autobuses.

En portal oficial indica que las cámaras serán instaladas en las líneas 910 y 950 del metro, que dan servicio a la línea J; así como en la línea 70, que da servicio a Olive St/Grand Ave. Aparcar durante el horario de funcionamiento de cualquier carril designado para autobuses será suficiente para recibir una multa económica.

El programa se anunció en noviembre. Desde entonces, los conductores que se estacionaron ilegalmente en los carriles exclusivos para autobuses en las primeras dos líneas recibieron avisos por correo, en los que les advirtieron que las infracciones futuras serían multas. La primera vez será de US$293, pero en caso de reincidir resultará en una de US$406.

También puede visitar nuestra sección de Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 29 de Octubre - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América