La escasez de sal en Nueva York ha interrumpido las labores de mantenimiento vial por la llegada del frío polar y este producto es indispensable para evitar accidentes fatales.
Según una información publicada por TV Azteca, las autoridades locales declararon estado de emergencia para reducir el riesgo de los conductores.
Muchos comercios en la zona carecen de sal en sus anaqueles y esto empeora la distribución del producto, por la alta demanda en los últimos días.
¿Cuáles son algunas consecuencias de la escasez de sal?
La crisis afecta incluso las labores de mantenimiento en las principales vías locales, que se hacen con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes de tránsito en calles resbaladizas.
Para mejorar la distribución del producto, se suspendieron de forma temporal las “horas de servicio” para todos los camioneros que transporten sal en Nueva York para que las entregas sean más rápidas.
Desde la aparición de bajas temperaturas, incrementó la demanda en diversas regiones y esto ha ocasionado más escasez. Tanto que en algunos municipios se regula el uso solo con fines preventivos.
Algunas reservas fueron redistribuidas por el Departamento de Transporte de Nueva York (NYSDOT), solo en locaciones más vulnerables.
¿Qué recomendaciones se les da a los residentes?
Las autoridades locales recomiendan a los residentes ser muy precavidos y evitar el congelamiento de tuberías, tener un kit de emergencia en los vehículos con agua, bengalas, agua, mantas y cargadores.
Es importante que las personas de la localidad estén atentas a las notificaciones y a la distribución de sal gratuita en algunas zonas.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube