El aumento en el precio de los huevos, provocado por un brote de gripe aviar en numerosas granjas el año pasado, llevó a varias cadenas de restaurantes a incrementar los costos de sus platillos que incluyen este ingrediente.
Waffle House, uno de los restaurantes afectados, había implementado un recargo de 50 centavos por huevo según informa La Opinión.
Sin embargo, esta semana anunció que eliminará dicho recargo debido a la estabilización de los precios de los huevos.
Rebaja
En un comunicado, la cadena aclaró que el aumento era un recargo temporal relacionado con el incremento sin precedentes en los costos de los huevos.
Este incremento fue desde principios de año y han disminuido más del 61%, pasando de casi $8 a $4.25 en algunos estados.
Impacto
La secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, destacó que la mejora en las medidas de bioseguridad en las granjas ha tenido un impacto positivo, aliviando la carga económica de las familias.
Rollins señaló que la reducción en los precios de los huevos está contribuyendo a la deflación alimentaria, como se refleja en el Índice de Precios al Consumidor de abril.
Este cambio es un alivio para los consumidores que han enfrentado años de inflación en los precios de los alimentos.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube