El programa 'Breathe', una iniciativa de ingreso garantizado del condado de Los Ángeles, entregaba pagos mensuales de $1,000 sin condiciones a residentes seleccionados de bajos recursos. El registro ya se cerró y el programa está a punto de concluir definitivamente.
Este programa de ingreso garantizado representó una estrategia innovadora para combatir desigualdades económicas en Los Ángeles, pero ahora ha alcanzado su etapa final de registro.
¿De qué se trataba este cheque de estímulo?
Se trataba de un experimento de ingreso básico universal, que otorgó $1,000 mensuales durante tres años a miles de residentes del condado de Los Ángeles.
En 2023 se extendió a 200 jóvenes ex participantes del sistema de crianza temporal, quienes empezarán a recibir pagos de $500 mensuales o $1,500 trimestrales durante 18 meses, aunque el proceso de inscripción ya cerró.
¿Cuáles eran los requisitos para participar?
De acuerdo con el portal Solo Dinero, estos eran los requisitos para participar:
- Tener entre 21 y 24 años al 1 de septiembre de 2023 (inclusive).
- Residir en vecindarios del condado donde el ingreso familiar promedio esté entre o por debajo del 100 % del ingreso medio del área (AMI).
¿Qué procede de ahora en adelante?
Con el cierre del periodo de inscripciones, ya no es posible aplicar a la nueva fase de pagos.
Aunque no se ampliará el registro, quienes fueron seleccionados continuarán recibiendo los pagos según el cronograma establecido.
También puede visitar nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado, sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.