El Departamento de Estado de Estados Unidos ha alertado a los ciudadanos estadounidenses sobre viajar a ciertos destinos debido a diversas razones; y ha establecido niveles de advertencia según el país a visitar.
El sistema de advertencias del Departamento de Estado de Estados Unidos consta de cuatro niveles.
¿Cuáles son los niveles de advertencias?
Nivel 1: Precauciones normales
Nivel 2: Ejercer mayor precaución
Nivel 3: Reconsiderar el viaje
Nivel 4: No viajar
Un Nivel 2 de advertencia no impide a una persona realizar un viaje; pero sí sugiere a los estadounidenses estar atentos y planificar cuidadosamente su estancia.
Las autoridades estiman que esta clasificación puede cambiar en cualquier momento, en función de nuevos datos sobre criminalidad, salud pública o desastres naturales.
El cuarto nivel expresa claramente que, dada la peligrosidad de un país en particular, el Gobierno aconseja no viajar al mismo.
Recomendaciones especiales para viajeros estadounidenses
El gobierno estadounidense alienta a quienes deseen viajar a un lugar con nivel de advertencia 2 a inscribirse en el Programa de Inscripción para Viajeros Inteligentes (Step), que proporciona alertas de seguridad y permite una mejor comunicación con embajadas y consulados en caso de emergencia.
El Gobierno aconseja a sus ciudadanos contar con un plan de contingencia que incluya rutas de evacuación, contactos locales confiables y acceso rápido a los servicios de emergencia.
Es recomendable que los viajeros antes de salir de Estados Unidos se informen sobre las advertencias del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre algunos destinos en particular.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube