Más de 800 cajas de tres tipos de pan serán retiradas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) mediante una clasificación clase II, debido al riesgo de contener partículas de vidrio.
Las cajas forman parte de lotes: un lote de 89 cajas de rollo de pan Hoagie de granos antiguos, 699 cajas de pan de masa madre multigrano y 30 cajas de pan multigrano producidos por Upper Crust Bakery LP.
Las referidas cajas se distribuyeron en seis estados de USA: Pensilvania, California, Connecticut, Maryland, Delaware y Ohio.
El 12 de abril se comenzó a recoger el producto de los mercados, aunque la Clasificación del retiro Clase II se dio a conocer el 25 de abril.
Cuando la FDA emite la Clase II para un retiro, esto quiere decir que el uso o exposición a un producto “puede causar consecuencias adversas para la salud de tipo temporal, reversibles, o donde la posibilidad de consecuencias adversas graves es remota”
Conozca la descripción de los tres productos en las cajas
Panecillo Hoagie de granos antiguos, congelado en presentación de 4 onzas, en envase corrugado, Lote N° 90, código CP45.
Masa madre Multigrano en presentación de 18 onzas, envase corrugado, Lote N° 90, código CP12.
Multigrano integral, presentación de 20 onzas, envase corrugado, Lote N° 92, código CP12.
Riesgos de consumir alimentos con vidrio
En caso de consumir accidentalmente un alimento con partículas de vidrio, si son pequeñas no revisten un riesgo para la salud. Cuando se trata de un trozo más grande, puede causar laceraciones en la garganta, intestinos, en la boca, lengua, dolor toráxico; entre otros.
Si una persona traga inadvertidamente un pequeño trozo de vidrio, debe consumir alimentos ricos en fibra que le ayuden a pasarlo por el tracto digestivo sin causar lesiones.
En caso de ingerir un trozo de vidrio más grande, es recomendable acudir a un especialista en busca de ayuda.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube