La empresa Target lanzó su propia línea de vino sostenible, llamada Collective Good, la cual presenta una novedosa forma de envasado en botellas de papel reciclado.
La gama de vinos incluye un Cabernet Sauvignon de California, un tinto de España, un Sauvignon Blanc de Chile y un Pinot Grigio de Italia, informó Fox.
El vino se comercializará en casi 1.200 tiendas de todo el país, de acuerdo con la cadena de noticias.
La línea de vinos Collective Good está envasada en una botella económica, una alternativa de cartón hecha con un 94% de material reciclado, según la descripción del producto en el sitio web minorista de Target.
El uso de esta botella “tiene una huella de carbono seis veces menor que una botella de vidrio típica y requiere tres cuartos menos de agua para su producción”, afirmó la compañía.
"Al elegir Collective Good, usted disfruta de una calidad excepcional de nuestras bodegas y, al mismo tiempo, contribuye a un futuro sostenible", afirmó Target.
La botella está fabricada por Frugalpac, una empresa cuyo objetivo es crear innovaciones en envases con bajas emisiones de carbono.
Según Frugalpac, la Botella Frugal es cinco veces más ligera que una botella de vidrio y utiliza seis veces menos carbono y energía en su producción y eliminación.
La huella de carbono de una botella de vino de vidrio estándar es de 450 gramos de dióxido de carbono equivalente (CO₂e ) , en comparación con los 95 gramos de CO₂e de una Botella Frugal.
Target encargó 256.000 botellas de Collective Good para vender en sus tiendas de EEUU, lo que supondrá un ahorro de 98,3 toneladas de CO₂e .
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube