La nueva iniciativa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) busca optimizar el tránsito de pasajeros internacionales en aeropuertos como el de Miami.
Con el lanzamiento del sistema de Revisión Remota de Equipaje Internacional (IRBS), los viajeros podrán continuar hacia sus vuelos de conexión sin necesidad de recoger y volver a entregar sus maletas.
Esto a menos que se requiera una inspección adicional según informa El Nuevo Herald en su portal web..
Ventajas
Este sistema permitirá a los agentes de CBP acceder a las imágenes de rayos X de las maletas tomadas en el aeropuerto de origen antes de la llegada del avión.
Este método agiliza el control de seguridad y mejora la detección de riesgos, reduciendo así el tiempo de espera.
Inicialmente, el IRBS se implementará en los vuelos diarios de American Airlines desde Sídney a Los Ángeles, con planes de expansión a otras rutas y aerolíneas en el futuro.
Aunque este nuevo proceso facilita el manejo del equipaje, los pasajeros seguirán teniendo que pasar por los controles de la TSA.
Innovación
Según Diane J. Sabatino, comisionada ejecutiva interina de operaciones de campo de CBP, esta innovación es importante para modernizar los aeropuertos estadounidenses.
También para mejorar la seguridad nacional y enriquecer la experiencia del viajero internacional, formando parte de un plan más amplio.
Este plan combina tecnología y eficiencia sin necesidad de construir nuevas instalaciones.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube