Un tiroteo se produjo Manhattan y ha dejado a dos personas muertas, así como a varias personas heridas tras un tiroteo en el edificio de oficinas ubicado en el número 345 de Park Avenue.
El sospechoso, que se atrincheró en el piso 33 del inmueble, fue hallado muerto por una posible herida autoinfligida. La situación generó una fuerte respuesta policial y un operativo de emergencia que mantiene cerradas las inmediaciones del área.
Fuentes policiales informaron a ABC News que un oficial de policía, que no estaba en servicio, junto con un civil, resultaron baleados afuera del edificio. El sospechoso huyó entonces al interior del edificio, ubicado en el número 345 de Park Ave.
Tras una negociación y un enfrentamiento, las autoridades lograron localizarlo en el piso 33, donde fue encontrado sin vida. Se presume que la causa fue una herida de bala autoinfligida, aunque las investigaciones continúan para confirmar los detalles.
Captan al atacante con un rifle previo al tiroteo
Las cámaras de vigilancia captaron al atacante armado con un rifle largo fuera del edificio antes del tiroteo. La presencia armada y la agresividad del sospechoso generaron alarma entre los empleados y residentes cercanos. Las imágenes de vigilancia captaron al sospechoso fuera del edificio armado con un arma larga, señalaron las fuentes oficiales.
El edificio, que alberga sedes importantes como Blackstone y la NFL, permanece bajo confinamiento. A algunos empleados se les informó que "la amenaza 'se ha resuelto'", pero se les solicitó permanecer resguardados dentro del inmueble y solo salir acompañados por la policía.
Alcalde de Nueva York se pronuncia tras el tiroteo
Entretanto, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, advirtió previamente a los residentes sobre la necesidad de evitar la zona durante la investigación activa.
Además, el Departamento de Policía instó a las personas a mantenerse alejadas de East 52nd Street entre Park Avenue y Lexington Avenue debido a la actividad policial en curso. "Espere vehículos de emergencia y demoras en el área circundante", comunicaron a través de sus redes sociales.
Personal especializado tanto del Departamento de Policía como del FBI acudieron al lugar para colaborar en la escena del crimen activo. "El personal administrativo y los agentes de la Oficina de Campo del FBI en Nueva York respondieron para brindar apoyo en la escena del crimen activo en Manhattan", afirmó Bongino en su cuenta oficial X (antes Twitter).
Visite nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube