El exceso de rayos solares es una de las causas más comunes por la cual el cabello se deshidrata, ya que, la capa protectora se irrita y los folículos pilosos no cumplen su función, al tiempo que generan la caída del mismo.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Acofarma, el uso de herramientas de calor deshidrata el cabello rápidamente.
Por lo tanto, en la actualidad existe una amplia gama de tratamientos comerciales para hidratar el cabello, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el aceite de oliva.
El aceite de oliva contiene propiedades vitamínicas y antioxidantes que hidratan el cuero cabelludo a profundidad, al tiempo que evitan la aparición de caspa, la cual de no ser tratada a tiempo con los métodos correctos tienden a generar picor en la zona afectada.
¿Cómo debes aplicar el aceite de oliva?
Se sugiere que la persona aplique una cucharada de aceite de oliva con el cabello sucio y deje actuar el producto durante 25 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
A su vez, es propicio acotar que el referido proceso debe ser realizado mínimo dos veces al mes o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.
En conclusión, para mantener el cabello hidratado, sano, fuerte y brillante la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube