La acumulación de células muertas es una de las causas más frecuentes por la cual la piel se mancha, ya que, provoca la acumulación de bacterias en las zonas y de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos tienden a generar mal olor.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Laboratorios Vicky, rasurar las axilas constantemente genera que se manche la zona.
Por lo tanto, en la actualidad existe un amplio abanico de productos comerciales para desmanchar las axilas, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el bicarbonato de sodio en combinación con el vinagre de manzana, ambos contienen propiedades despigmentantes.
Fórmula casera para desmanchar las axilas
La mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre de manzana es una de las más efectivas para aclarar las axilas, ya que, ambos ingredientes contienen propiedades despigmentantes, las cuales actúan rápidamente en la piel.
¿Cómo debes aplicar la fórmula para desmanchar las axilas?
Lo más recomendable es que la persona aplique la fórmula natural en la zona afectada y deje actuar el producto durante cinco minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona debe repetir el proceso antes mencionado mínimo durante tres días a la semana o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentra la piel.
En definitiva, para mantener la piel en buenas condiciones la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debe hidratar la zona tres veces a la semana.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube