El arándano rojo contiene vitaminas, minerales, propiedades antinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes que aportan múltiples beneficios para la piel, especialmente retrasa la aparición de arrugas, ya que, aumenta la producción de colágeno.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Mejor con salud, los arándanos rojos contribuyen a:
- Aumentar la producción de colágeno: Los antioxidantes que contienen los arándanos rojos estimulan la producción de colágeno natural, lo cual es fundamental para evitar la aparición de arrugas.
- Combatir el acné: Las propiedades antinflamatorias que contienen los arándanos rojos ayudan a disminuir la aparición de espinillas en la piel.
- Eliminar las manchas: Las vitaminas que contienen los arándanos rojos evitan la producción de melanina en exceso.
¿Cuántos arándanos debes comer al día?
Lo más recomendable es que la persona mínimo consuma 15 arándanos al día, todos los días preferiblemente en la mañana, a fin de que el organismo absorba todas las propiedades nutricionales que contiene dicha fruta.
Cabe destacar, que los arándanos rojos son ideales para fortalecer el sistema inmunológico y evitar la aparición de infección en el tracto urinario, la cual es una de las más comunes en las personas mayores a 30 años.
En conclusión, el consumo de arándanos es fundamental si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud y a su vez, se sugiere que mínimo se realice un chequeo médico general durante el año, con el objetivo de prevenir la aparición de enfermedades crónicas.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales