La pérdida de colágeno y elastina son las dos causas principales por las cuales aparecen arrugas en el rostro, ya que, las capas de la piel se adelgazan, por ende, son más sensibles a la aparición de pliegues.
En ese contexto, según la información reseñada en el portal web Mayo clinic, indica que los rayos solares también causan daños en la piel del rostro, puesto que, rompen las fibras de elastinas y colágeno.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico y estético ofrecen múltiples opciones para combatir las arrugas del rostro, pero también hay opciones caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, avena y leche.
Según la información publicada en el portal web Mejor con salud, la mascarilla de avena con leche hidrata, suaviza y estimula la producción de colágeno de manera natural, gracias a las propiedades vitamínicas que contienen ambos ingredientes.
¿Cómo preparar la mascarilla?
Ingredientes
50 gramos de avena en hojuelas.
30 ml de leche de almendras.
1 taza de agua tibia.
Preparación
- Vierte la avena y la leche en un recipiente, mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Agrega el agua y mezcla todos los ingredientes durante dos minutos.
- Vierte la mascarilla en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.
¿Cómo aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla en el rostro una vez al día y deje actuar el producto durante 20 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona debe repetir el proceso mínimo durante 15 días continuos, pero los resultados los notará en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.
En conclusión, lo ideal es que la persona implemente hábitos de autocuidado para la piel si desea lucir un rostro radiante y libre de impurezas.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube