Lucir una piel joven es el sueño de mujeres y hombres, pues ésta habla muy bien de la salud y hasta del estilo de vida de cada persona.
Entre las recomendaciones de los expertos en el cuidado de la piel destacan el uso del protector solar diariamente, ya que la exposición al sol es responsable de su envejecimiento.
También se sugiere evitar cambios bruscos de peso, porque esto perjudica la elasticidad de la piel y provoca la aparición de estrías y arrugas. Además, beber abundante agua para eliminar las toxinas y mantener la piel más hidratada.
¿Cómo mantener la piel joven?
Los expertos de Eucerin indican que modificar algunos hábitos pueden ayudar a evitar o atender la aparición de arrugas. Para ello, es clave el uso diario del protector solar, utilizar cremas hidratantes, beber suficiente agua, mantener una dieta saludable que incluya alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden ayudar a combatir el daño causado por los radicales libres y promover la producción de colágeno.
Además, añadir a tu día a día una rutina de skincare que consisten en limpiar la piel, aplicar un serum, usar crema hidratante y aplicar protector antes de salir de casa. Y en la noche, repetir la limpieza, aplicar serum y usar crema hidratante.
De igual manera, se sugiere dormir suficiente, realizar actividad física de manera regular, y consultar con un dermatólogo para que te oriente acerca de los cuidados a tener en cuenta.
En casa
Preparar una mezcla de cáscara de huevo con aceite de oliva es beneficiosa para la piel, ya que ambos ingredientes tienen propiedades nutritivas y ácidos grasos ideales para que la piel luzca siempre joven.
UNO comparte cómo realizar esta receta milagrosa que cuida y hace que la piel luzca siempre joven:
1. Triturar las cáscaras de huevo que deben estar limpias y secas. Debe quedar un polvo fino.
2. Mezclar con aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea.
3. Aplicar la mascarilla sobre la piel, dependiendo de la zona a tratar y deja actuar durante unos 20 minutos.
4. Lavar con agua tibia y utilizar un jabón suave para retirar la mascarilla por completo.
Importante. Aunque se trata de un tratamiento natural, antes de aplicarlo sobre la piel, consulta con tu dermatólogo de confianza, sobre todo si tienes alguna condición, y así irte por lo seguro sin exponerte a algún daño.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube