Las sandías o patillas como también se le conoce a esta fruta de gran tamaño, posee una pulpa dulce, muy jugosa y refrescante, de color rojo o amarillo, y con semillas negras, marrones o blancas.
Su apariencia externa se caracteriza por tener un color verde oscuro o claro, y amarillo, con o sin rayas, comparte la Fundación Sabor y Salud.
Escoger la fruta apropiada puede parecer una lotería, pero existen algunas señales que te ayudarán a llevarte a casa las sandías más dulces.
¿Cuándo es el momento oportuno de comprar sandías?
La mejor época para comprar esta fruta es durante la temporada alta, que generalmente va de mayo a septiembre. Un buen momento para comprarla es cuando la patilla está madura, refiere la Inteligencia Artificial.
Pero, cómo saber cuándo está en el punto exacto para consumir una fruta dulce y jugosa.
Habla la experta
Júlia Farré, nutricionista, destaca algunos detalles a considerar cuando se está en el supermercado y desea llevar a casa una patilla.
La experta comparte que se debe tener en cuenta algunos detalles visuales, táctiles e incluso sonoros para disfrutarla en su mejor versión, de una fruta que está en su punto óptimo de maduración.
Comparte La Vanguardia que según Farré, uno de los indicadores más evidentes es la mancha que suele aparecer en la parte inferior, esta debe tener una mancha amarilla y no blanca. “Esta señal indica que la sandía ha reposado el tiempo suficiente sobre el suelo mientras maduraba. Cuanto más intensa sea esa tonalidad amarilla, más probabilidades hay de que esté dulce. En cambio, una mancha blanca o muy clara puede significar que fue recolectada antes de tiempo”.
Otro truco muy útil, es darle unos golpecitos suaves y si suena hueco como un eco, es señal de que la sandía contiene mucha agua y estará jugosa y refrescante.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube