El postre de limón es una de esas preparaciones que siempre te hará quedar bien, pues se puede ofrecer como parte de la merienda, después de la comida e incluso servir como parte de una celebración de cumpleaños.
Si eres amante de este tipo de postres, te compartimos una receta de Recetas Gratis, la cual incluye un ingrediente que le aporta un toque diferente que te dejará boquiabierto gracias a la explosión de sabores que percibirás con esta combinación de limón y galletas Oreo.
¿Qué necesitas para preparar este postre de limón?
Ingredientes
- Galleta Oreo (2 paquetes)
- Leche condensada (250 g)
- Crema para batir, nata o crema de leche (250 g)
- Limón (3)
- Mantequilla (¼ taza)
- Chispas de chocolate (1 bolsa)
Preparación
1. Colocar un paquete y medio de galletas Oreo en la licuadora y colocar a batir para moler las galletas hasta que quede polvo sin grumos.
2. Una vez lista la galleta, colocarlas en un recipiente profundo y añadir la mantequilla, previamente derretida.
3. Mezclar hasta obtener una pasta semi sólida. Reservar.
4. En otro recipiente, mezclar con una batidora de mano las dos leches.
5. Exprimir los limones e incorporar a la mezcla de las leches y batir para que se integre y conseguir una mezcla ligeramente espesa y homogénea. Reservar.
6. Realizar la base del postre de limón, para ello colocar en el fondo y las orillas del molde, la pasta o harina de galletas Oreo.
7. Añadir la mezcla de las leches con el limón en el molde cubierto de galletas.
8. Tapar con un poco de papel aluminio o de plástico film y meter en la nevera por lo menos 4 horas. Expertos recomiendan dejarla en la nevera toda una noche.
9. Cuando el postre de limón esté cuajado, puedes decorar con algunas galletas de las que sobraron, además, de las chispas de chocolate.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube