La acumulación de basura en la casa es una de las causas principales por la cual aparecen insectos en el lugar, ya que, suelen ser el hábitat preferida de ellos, al tiempo que el exceso de humedad también los atrae.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Quipons, la acumulación de comida también es un foco importante para la presencia de plagas, las cuales son contaminantes y complejas de erradicar rápidamente.
Por lo tanto, en la actualidad existe un amplio abanico de productos comerciales para combatir las plagas, pero también hay alternativas caseras a base de productos caseros que cumplen la misma función.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Tyc sports, las cáscaras de pistacho son ideales para combatir la plaga, dado que, su textura es dura y afilada, al tiempo que el olor que emanan las repele de inmediato.
¿Cómo utilizar las cáscaras de pistacho para espantar las plagas?
Lo más recomendable es que la persona esparza mínimo cuatro cáscaras de pistacho en las esquinas de la casa, debido a que son los lugares donde más se concentra la plaga y dejarlas durante tres días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la vivienda.
Cabe destacar, que al momento de retirara las cáscaras de pistacho la persona debe hacerlo con cuidado y utilizando guantes, con la finalidad de evitar contaminarse.
En definitiva, si la persona desea evitar la presencia de plagas en casa debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube