La acumulación de basura es una de las causas más frecuente por la cual aparecen los insectos, ya que, en ese tipo de hábitat pueden reproducirse con facilidad y no de ser controlado a tiempo con los métodos sanitarios correctos puede desencadenar focos infecciosos en el recinto, lo cual puede desencadenar múltiples enfermedades en quienes permanecen en el lugar.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Zurich, el exceso de humedad también hace que los insectos se acumulen en lugar, puesto que, ese tipo de ambientes los hace sentir cómodos.
Por lo tanto, en la actualidad existe una amplia gama de repelentes comerciales que combaten los insectos rápidamente, pero también hay alternativas de repelentes caseros a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información publicada en el portal web Tn, mezclar las cáscaras de naranja con vinagre es ideal para erradicar los insectos en la casa, gracias a las propiedades antibacterianas que contienen ambos ingredientes, al tiempo los mismos aportan un fresco aroma al lugar.
¿Cómo debes aplicar el repelente casero?
Lo más recomendable es que la persona aplique el repelente casero una vez al día en las zonas más afectadas por la presencia de insectos y deje actuar el producto durante 12 horas continuas o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la casa.
En definitiva, establecer una rutina de limpieza en la casa es indispensable para evitar la presencia de insectos.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales