La alimentación es uno de los factores más influyentes en el organismo y más aún en las mujeres, especialmente cuando están embarazas, proceso en el cual los cambios hormonales son constantes, por ende, el consumo de vitaminas es fundamental para que el bebé se forme en buenas condiciones.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Tua Saúde, el jengibre es muy utilizado en la cocina para potenciar el sabor de algunos platillos, pero el consumo de este durante el embarazo es perjudicial, dado que, puede genera hemorragias y daños en la leche materna.
Además, el consumo de jengibre a diario también puede generar el alza de la presión arterial, lo cual de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas durante el proceso de embarazo.
¿Cómo debe ser la alimentación durante el embarazo?
Lo más recomendable es que la madre consuma seis comidas al día, todas ricas en proteínas, frutas, verduras u hortalizas, bajas en sal y sodio, con la finalidad de que el organismo absorba rápidamente los nutrientes de cada alimento.
Asimismo, es propicio acotar que el consumo de agua durante el referido proceso también es indispensable para que el cuerpo se mantenga hidratado, por ello, se sugiere que ingiera mínimo siete vasos al día.
En conclusión, la madre debe establecer un control médico durante nueve meses e implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a que el embarazo transcurra lo mejor posible.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales