Establecer una rutina alimenticia balanceada desde la infancia es indispensable para que el organismo se mantenga en buen estado, ya que, reacciona en función de lo que la persona ingiere, por ende, lo más recomendable es que establezca una dieta rica en proteínas, frutas y verduras.
Sin embargo, a los niños comúnmente se les dificulta mantener una dieta estricta confirme a parámetros saludables, lo cual de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para el cuerpo, por ejemplo, la retención de insulina.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web La nación, la diabetes precoz es una de las causas más comunes por las cuales los niños asisten a consulta médica en la actualidad y dicha problemática es ocasionada por la mala alimentación.
“Como cardiólogo he visto cómo los hábitos alimentarios formados en la infancia a menudo pueden sentar las bases para enfermedades crónicas en la edad adulta”, indicó el doctor Sanjay Bhojraj, especialista en cardiología intervencionista y medicina funcional en Maryland.
¿Cuáles son los alimentos más perjudiciales para la salud?
- Hamburguesas.
- Perros calientes.
- Palomitas de microondas.
- Carnes procesadas.
- Yogures con sabor.
- Cereales y bebidas con azúcar.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo realizarse un chequeo médico general durante el año para prevenir la aparición de enfermedades crónicas.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales